MISION

Brindar un acompañamiento constante al niño discapacitado en todos los ámbitos de su vida (familiar, humana, psicológica, espiritual, social y comunitaria).

Para ello, se hace necesario contar con el compromiso de personas involucradas con esta realidad, profesores, profesionales de diversas áreas o personas idóneas quienes desarrollan oficios, instituciones religiosas, entes públicos y privados y cualquier persona que quiera realizar su aporte a un espacio educativo y emprendedor, sumando energías buscando obtener que resultados sean efectivos en la vida de los destinatarios.

VISION

Nos unimos para lograr un ambiente cómodo, seguro y hospitalario y desde allí brindar apoyo a los niños/adolescentes con capacidades diferentes en la ciudad de Corrientes, estimulándolos para lograr un protagonismo social y comunitario, ganando una mayor participación y una mejor calidad de vida dentro del marco socio-económico en el cual vivimos.

Confiamos en que, a partir de una efectiva estimulación en distintas áreas, lograremos las condiciones necesarias para una adecuada inserción en la vida social, económica, cultural y espiritual de los niños/adolescentes con capacidades diferentes.

La discapacidad es una problemática que hay que atender y ocuparse, de esta forma dejaría de ser un problema o carga social. Si empleamos y aplicamos efectivamente las bondades que emergen a partir de ella, lograríamos vislumbrar el abanico de posibilidades para una efectiva inserción en todos los sectores sociales y una verdadera toma de conciencia sobre la integración del niño con discapacidad.

OBJETIVOS

• Formar espiritualmente a través de un itinerario catequístico adecuado a cada realidad.
  • Brindar recursos humanos idóneos para el desarrollo personal y social.
  • Crear talleres de trabajo, desarrollando proyectos productivos y capacitación en oficios.
  • Buscar la inserción laboral del niño/adolescente con capacidad diferente.
  • Crear un ambiente amigable para que el niño/adolescente logre una integración socio-cultural paulatina y progresiva.
  • Motivar, educar, acompañar al niño y su familia.

ACCIONES

• Capacitar y estimular aptitudes creativas, artísticas y laborales.
  • Realizar  eventos culturales.
  • Participar de encuentros provinciales, regionales y nacionales de personas con discapacidad.
  • Desarrollar reuniones informativas, dirigidas a familias y al público en general.
  • Crear y establecer convenios de colaboración y apoyo con distintos organismos e instituciones que persigan objetivos similares.
  • Actividades varias para recaudar fondos de sostenimiento a la obra (rifas, venta de comidas, festivales, etc.)

PLAN DE ACCION

FINALMENTE

El éxito de nuestra tarea se medirá por la capacidad de crear una nueva dinámica de ayuda a los niños/adolescentes discapacitados, tanto desde los poderes públicos y de las instituciones privadas, como de la sociedad en su conjunto.

Dinámica capaz de unir esfuerzos con el objeto de asistir y atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes, marcadas por un mayor compromiso con sus posibilidades, capacidades y derechos.

Tales energías dominadas por una vocación de servicio, nos compete a todos, a favor de una real y efectiva integración.